El blog de nuestro programa radial

July 1, 2018

¿A qué persona de tu pueblo extrañas?

 

Escuchamos los testimonios de nuestras amigas trabajadoras del hogar:

“A mis abuelitos, porque fueron como mis papás, los dos estuvieron conmigo toda mi niñez hasta que vine a Lima; son parte de mí, los extraño mucho…”

 

“Yo llegué a Lima hace dos años. Extraño más a mi papá, porque con él compartía más tiempo, era muy empeñoso en las actividades de la casa, yo le acompañaba a pasear el ganado; participábamos de las festividades costumbristas…”

 

“Yo llegué a Lima a los once. Extraño a mi abuelita, porque tenía más cariño con ella, me guardaba comidita cuando cocinaba rico; me regalaba sus animalitos, los más pequeñitos…”

Recibimos llamadas de nuestras oyentes:

“Soy de Piura, estoy acá como 50 años. Extraño a mis padres, por eso siempre voy para allá…”

 

“Yo soy de Cusco, localidad de Limatambo, extraño a mi tierra linda, a mis padres. También extraño a mi rica palta, con su motecito y su papa sancochada. Cada año voy en las vacaciones a visitar a mis padres, a estar con mis hijos…”

 

Recuerda amiga que tu tierra, el lugar en el que naciste, es parte de ti. No te avergüences de tu lugar de origen, al contrario, siéntete orgullosa, nuestro país es único y cada lugar tiene su propia belleza y riqueza, y tú formas parte de ella.

Si la persona que siempre extrañas aún vive en tu pueblo, date un tiempo y visítala, dale una sorpresa quizá, hazle sentir que la tienes siempre presente, que es importante para ti.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio