El blog de nuestro programa radial

May 20, 2018

“Las obligaciones de los empleadores”

Escuchamos a los empleadores decir ¿cuáles crees que son tus obligaciones cuando contratas una trabajadora del hogar?:

“Por ejemplo cuando es feriado, descansan, no trabajan. Cuando cumplen un año tienen sus quince días de vacaciones pagadas. Cuando es 28 de julio o Navidad también cobran su gratificación. En Navidad le damos su bolsa navideña y en 28 de julio se le da aparte una propina, un incentivo…”

“Tengo un contrato por escrito; para que la trabajadora se sienta segura y yo misma me sienta tranquila. Mis otras obligaciones son: el buen trato, que la persona se sienta a gusto, pagarle a tiempo…”

Nuestra invitada, Carmen Cahuana, del Ministerio de Trabajo resaltó el buen trato de empleadores hacia las trabajadoras del hogar: “eso es importante para que haya una buena relación entre el empleador y la trabajadora de hogar, y que ambos cumplan con las obligaciones que están prescritas en la norma, y tengan conocimiento de sus deberes y obligaciones. Sólo de esta manera el trabajador va a hacer cumplir su derecho y el empleador va a evitarse las multas que pudieran aparecer como consecuencia de su incumplimiento”

Amigo empleador: si usted trata bien a su trabajadora del hogar va a hacer su trabajo con más gusto, va a tener mayor seguridad y confianza en sí misma; y si hay algo que no hace bien no le grite, no le falte el respeto. Si le dice con buenas maneras, ella va a aprender y usted va a ganar que la trabajadora del hogar no se vaya de su casa. Si yo quiero que me traten bien entonces tengo que tratar bien, especialmente a la persona que está trabajando en mi casa.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio