El blog de nuestro programa radial

March 25, 2018

EL DÍA DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

Rendimos homenaje a nuestras amigas trabajadoras del hogar por su día (30 de marzo) escuchando algunos de sus testimonios:

“Es importante la labor nuestra porque todos trabajamos en cadena, nosotros nos beneficiamos para mantener a nuestras familias, y a la vez beneficiamos a los que nos contratan, que puedan tener a alguien de confianza en su hogar y pueden seguir estudiando o trabajando…”

 

“Sentir que estoy trabajando me hace sentir útil, importante, siempre estoy activa, me gusta trabajar…

Nuestra invitada, Ana Cuzcano, del Ministerio de Trabajo, hizo una importante reflexión: “Imaginemos por un momento que no existen las trabajadoras del hogar ¿qué pasaría con millones de hombres y mujeres que no pudieran ir a trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos, su casa? Es una situación crítica, que aunque lo tomemos a broma es para darnos cuenta de la magnitud de la importancia del trabajo. ¿Cómo podemos reconocer su trabajo? Respetando sus derechos a vacaciones, a CTS, a tener un seguro. En casa, debemos felicitar constantemente su trabajo, para que se sienta impulsada, agradecerles por su servicio”.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio