El blog de nuestro programa radial

March 18, 2018

El día mundial de personas con el síndrome de down”

A propósito de conmemorarse en el mundo el Día del Síndrome de Down el 21 de marzo, dedicamos el programa a aprender más sobre este tema. Una amiga trabajadora del hogar dio un consejo a sus compañeras:

“Primero preguntar qué tipo de niño se va a cuidar, y que tengan mucha paciencia, vocación, acogerlo, darle cariño y entenderlo. Para eso tienen que estar preparadas porque no es cualquier niño, es un niño difícil, pero es lindo cuando le das cariño, cuando lo entiendes. Yo le digo a las trabajadoras del hogar, estar siempre junto al niño, correr con ellos, no soltarlos ni un minuto…”

Nuestro invitado, el psicólogo Rodolfo de la Riva, presidente de la Asociación Family Down, acotó: “… cuando trabajamos en un hogar somos parte de una familia, y tenemos que ganarnos el cariño y respeto de la familia. Todo fluye si hay cariño y respeto. Las personas con Síndrome de Down necesitan solamente atención, cariño y respeto para crecer. Ellos de alguna manera compensan sus limitaciones intelectuales, físicas porque son gente luchadora, emprendedora. Como decían muchos padres, cuando nació todo era como una tormenta, en la noche, sonaba todo y todo nos parecía tenebroso, pero amaneció, y ¡qué feliz me siento con este niño!…”

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>