El blog de nuestro programa radial

March 11, 2018

¿Cómo fue tu primera vez trabajando en casa?

 

Recibimos llamadas de nuestras amigas trabajadoras del hogar:

“Yo vine a Lima, a una casa grande. Una vez la señora me indicó para cocinar y no me salió su sazón. Luego vinieron a almorzar y ella me miraba molesta, yo de miedo pensé ´seguro ahorita me va a botar a la calle y a dónde voy a ir’ pero no lo hizo; igual me quedé asustada porque me mandó a hacer algo que mi mamá nunca preparaba y yo tampoco. Siempre era miedosa, tímida, pero poco a poco aprendí a seguir las indicaciones y ejemplos que me daban…”

“Yo soy empleadora. Pongámonos un poco en la situación de estas chicas porque venir desde lejos y adaptarse es muy difícil, tienen costumbres muy diferentes a nosotros. Como empleadores deberíamos de ponernos en su lugar, enseñarles si queremos que hagan algo como a nosotros nos gusta, de esa forma habrá una buena relación con las trabajadoras del hogar…”

“Trato de esmerarme en lo que dicen, cumplir sus reglas. Hay que ser empeñosas y estar al agrado de las personas con las que trabajamos, ponerle ganas para que se sientan bien nuestras compañeras como las personas que nos emplean”

Importante amigas trabajadoras del hogar: preguntemos cómo son las costumbres, en qué punto hay que tener cuidado con respecto al trabajo que vamos a desarrollar en la casa. Pregunta, comunícate con los empleadores. Amigos empleadores: informen a su trabajadora del hogar desde el primer momento, cómo les gusta a ustedes que hagan las tareas de casa. Con una mejor comunicación habrá menos dificultades y más armonía.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>