El blog de nuestro programa radial

February 22, 2018

La importancia de la experiencia laboral


Escuchamos a nuestras amigas trabajadoras del hogar responder a la pregunta ¿Qué fue lo más difícil para ti cuando empezaste a trabajar en casa?:

“Yo llegué a los 16 años, de Huánuco. La verdad no sabía dónde estaba parada. La plancha un día me cayó porque me quedé dormida y me cayó en el brazo, me dejó una cicatriz, y se cortó la luz…”

 

En la ducha comencé a raspar donde había hongos y casi me ahogo, con la lejía. Estaba sola y tuve que salir a tomar aire y poco a poco me fue pasando…”

 

“Se me quemó el parte del cuello de la blusa de la empleadora. Lo cocí y lo colgué porque tenía miedo de que me dijera algo. Después de dos meses se dio cuenta. Se molestó pero me dio una recomendación que me sirvió mucho: cualquier cosa que hiciera lo dijera, que sea sincera. Su recomendación me sirvió mucho y lo práctico hasta el día de hoy…”

Siempre tenemos que informar lo que pasa, como nuestra amiga que casi se ahoga por limpiar el baño: usemos guantes y mascarilla para protegernos. Valoremos este proceso de crecimiento, de ser cada vez más eficiente, mejorar nuestro sueldo; saber negociar con los empleadores. Debemos sentirnos orgullosas del trabajo que estamos realizando.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio