El blog de nuestro programa radial

February 1, 2018

El contrato de trabajo

 

Tuvimos como invitada a Ana Cuzcano, del Ministerio de Trabajo. Con ella respondimos las llamadas de nuestros oyentes, como la de Alicia, del distrito de San Juan de Miraflores:

“Yo trabajo en una casa tres veces por semana de 8 de la mañana a 5 de la tarde ¿me corresponden los derechos? me pagan por día trabajado; no tengo vacaciones ni feriado, nada de eso…”

 

Nuestra invitada Ana Cuzcano, respondió: “Lo que nosotros te recomendamos Alicia, es que puedas tener algún documento que te vincule con ellos: un contrato, un recibo porque así vas a ayudar al funcionario de trabajo. Él te pedirá un documento para poder avalar que has trabajado en ese lugar: fotos, algún recuerdo, quizá algún vecino como testigo, o el guardián del edificio donde trabajas, todo suma…”

 

La línea gratuita de consultas laborales del Ministerio de Trabajo es la 0 800 16 872 opción “3”, exclusiva para trabajadoras del hogar. La atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en horario corrido.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio