El blog de nuestro programa radial

January 7, 2018

El orgullo de mi tierra

 

 

 

 

Comenzamos el año dedicando el programa a nuestro lugar de origen, para resaltar lo orgullosos que nos sentimos del lugar donde venimos.

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“Soy de Urubamba, Cusco. Tenemos centros arqueológicos, andenes. Los platos típicos son el cuy asado, rocoto relleno, los chicharrones…”

 

“Yo soy de Ancash, provincia de Pomabamba. Nuestro plato más importante es el Puchero, el chicharrón y el cuy. Como soy de la sierra me siento muy orgullosa y hablo nuestro quechua…”

 

Nuestra invitada, María Jesús Rodríguez, conductora de TV y cantante, nos dio importantes consejos: “En casa tratemos de hablar a nuestros hijos en quechua, aymara, o si sabemos algún otro dialecto, constantemente, para que nuestra raíz, nuestra tradición no se pierda. Ya eso de sentir vergüenza ya no existe, así que compartamos con los más pequeños todo lo que tenemos porque nadie ama lo que no conoce”

Hay que valorar lo nuestro. Hijos, nietos: hablen con sus abuelitos, pregúntenles de donde vienen, para que conozcan y quieran la historia de su familia.

¡Gracias por sintonizarnos!


Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio