El blog de nuestro programa radial

November 19, 2017

Los feriados para las trabajadoras del hogar

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“Tengo una prima que tiene cuarenta y dos años y viene trabajando en una casa ya cuatro años y no le pagan gratificación, ni en julio ni en diciembre, incluso la hacen trabajar feriados y a veces le dan veinte soles. Yo lo veo como una explotación; como ella es una persona humilde, entonces no sabe reclamar. Tampoco está asegurada, y tiene que ir a un hospital con su plata”

Nuestra invitada, Ana Cecilia Torres, del Ministerio de Trabajo, respondió: “Lo importante en este caso es denunciar al Ministerio de Trabajo, para ir a hacer una fiscalización, pero sobretodo tener pruebas. Lamentablemente, como no tiene boletas de pago ni está asegurada, entonces es difícil. Hoy felizmente tenemos medios como el teléfono para poder grabar, tener audios y/o tener una constatación. Si yo veo que no me están respetando, entonces mejor evalúo y busco otra oportunidad laboral pero denuncio mis derechos que no han sido reconocidos”.

Ana Cecilia Torres recordó a los oyentes la línea gratuita del Ministerio de Trabajo 0800 168 72 para las trabajadoras del hogar.

Recuerden amigas la importancia de tener un contrato de trabajo por escrito, documento que acredita el tiempo que vienes laborando.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8a.m. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio