El blog de nuestro programa radial

September 24, 2017

Nunca es tarde para estudiar

 

En el mes de la alfabetización, dedicamos nuestro programa a aquellas trabajadoras del hogar que venciendo la adversidad buscan terminar sus estudios, sin importar la edad para hacerlo. Nos llamaron nuestros oyentes para contarnos sus experiencias:

 

“La gente me decía ‘no puedes estudiar’. Yo he estudiado hasta primaria y media…”

 

“Mi hermana laboró casi  treinta años como trabajadora del hogar, no terminó su primaria. Pero se propuso y terminó su primaria y secundaria… y a los 62 años terminó su secundaria y llevó un curso de CENECAPE para estudiar tejido. Hoy en día a los 70, tiene una pequeña maquinita donde hace sus tejidos y enseña a jóvenes para que puedan aprender. Me da satisfacción y nos enseña que no hay edad para estudiar. Quizá puedan haber problemas económicos, pero cuando hay voluntad todo es posible…  ”

 

“Yo tampoco he terminado mis estudios. Mi hijo mayor está estudiando en el instituto, está avanzando. Mis hijos me dicen ‘mamá nunca es tarde, tú puedes, termina acelerado’. Me dan ánimo y sé que yo puedo, el próximo año lo haré..”

 

La ley 27986 señala que los empleadores deben facilitar que la trabajadora del hogar continúe sus estudios fuera del horario de trabajo. Si están cama adentro con mayor razón, que la trabajadora no falte, que llegue a tiempo al colegio.

 

 

¡Gracias por sintonizarnos!

 

Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio