El blog de nuestro programa radial

September 3, 2017

“El acoso sexual”

En esta edición de “No Somos Invisibles” hablamos sobre el acoso sexual a las trabajadoras del hogar. Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“Los problemas de acoso se suscitan también por la ausencia de las autoridades. Muchas veces cuando las damas van a hacer una denuncia, los policías se ríen y se burlan; y en el poder judicial peor todavía…”.

“A veces nosotras mismas confiamos en las personas, y como nuestros padres no nos orientan, siempre nos equivocamos. Por eso hay que darse cuenta de las personas que nos rodean…”.

Lizbeth Moreno, psicóloga de AGTR – La Casa de Panchita, nos dijo qué debemos hacer para prevenir situaciones de acoso: “Lo primero que debemos hacer es buscar ayuda, con la persona más cercana: nuestros padres o algún familiar, una amiga, una maestra. Por otro lado hay que denunciar, y prevenir. Siempre en una denuncia nos van a pedir pruebas, grabemos, tomemos fotografías, guardemos los mensajes de texto.”

Cuando entres a trabajar a una casa observa si tu habitación cuenta con llave o cerrojo y si no lo tiene exige que le pongan. Y si uno de los varones de la familia te coquetea o te enamora no debemos seguir ese juego.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio