El blog de nuestro programa radial

August 27, 2017

“El orgullo por mi tierra”

En esta edición de “No Somos Invisibles” preguntamos a nuestras amigas trabajadoras del hogar ¿por qué están orgullosas de la tierra donde nacieron?, y recibimos sus llamadas:

“Soy de Huancavelica, de un pueblo que se llama Cosme.  Es un lugar de maizales, su comida típica es la pachamanca; también un guiso de yuyo, que son verduras que crecen alrededor de las papas y el maíz, el caldo de mote”.

“Yo soy de Ayabaca, si vas tempranito lo primero que te mostraría es un plato de mote con chancho y su jarro de cautivito. Somos serranos y punto”.

El historiador Juan Fernández nos expuso los motivos por los cuales podemos sentirnos orgullosos del lugar donde nacimos:

“Por ejemplo si eres de Cajamarca, de allí es nuestro héroe José Gálvez Egúsquiza.
Un chico que sea de La Libertad, es de la misma tierra del gran poeta César Vallejo.
Un niño que venga de Piura, debe estar feliz porque allí nació el peruano universal que es Miguel Grau.
Alguien que sea de Andahuaylas tiene a José María Arguedas.
Y así tenemos a muchas personalidades, héroes, intelectuales, escritores; mujeres como Clorinda Matto de Turner, que era cusqueña, Mercedes Cabello, moqueguana.
Si eres chalaco tienes a  Ángela Ramos, la primera mujer periodista del Perú, amiga de José Carlos Mariátegui y de Luis Alberto Sánchez”, finalizó.

También tuvimos como invitadas especiales a Dilce Martínez, de la Asociación de Trabajadoras del Hogar, y a Mercedes Solis, del Centro Loyola, ambas de la ciudad de Ayacucho.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio