El blog de nuestro programa radial

July 23, 2017

Los feriados

Recibimos las llamadas de nuestros oyentes:

“Estaba por salir porque hoy es mi descanso, y el señor subió a mi cuarto y me dijo que hasta ayer no más trabajaba porque no le conviene pagar a dos chicas, y me pagó pero me dejó en el aire. Quisiera saber si me corresponde mi gratificación de fiestas patrias, ya que empecé a trabajar el 8 de mayo…”

En el caso de la amiga oyente le corresponde la gratificación de un mes. Además, estamos frente a un despido intempestivo ya que tanto el empleador como la trabajadora del hogar deben poner en aviso 15 días antes de que ya no se continuará la labor, de lo contrario el empleador deberá pagar un medio sueldo extra.

Descansar en los feriados es un derecho. Lo dice el artículo 11° de la ley de las trabajadoras del hogar: “Los trabajadores al servicio del hogar gozan de descansos remunerados los días feriados señalados para los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada”.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio