El blog de nuestro programa radial

July 2, 2017

Trabajadoras que estudian

En el mes del Día del Maestro (7 de julio) hicimos un programa especial para aquellas trabajadoras del hogar que buscan progresar estudiando.

Escuchamos el testimonio de Nidia: “Al principio no fue fácil porque los empleadores no querían que estudie, porque para ellos era mejor que yo me dedique solo a trabajar. Pero conversé con ellos y duré 6 años cuidando a su niña. Tuve que hacerles ver que para mí también era muy importante estudiar, porque de esa forma iba a ayudar a la niña a desarrollarse”.

¿Qué es lo que dice el artículo 17 de la ley de los trabajadores del hogar?:

“El trabajador al servicio del hogar tiene derecho a la educación. El empleador deberá brindarle las facilidades del caso para poder garantizar su asistencia regular a su centro de estudios fuera de la jornada de trabajo.”

Es decir, que todas las trabajadoras del hogar tienen  DERECHO a educarse; y que  los empleadores deben apoyar a la trabajadora del hogar para que pueda estudiar, fuera de sus horas de trabajo.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 a.m. por Radio Unión 103.3 FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio