El blog de nuestro programa radial

April 16, 2017

“Consejos y reflexiones por el feriado largo”

En un programa especial preparado con reflexiones y consejos para las amigas trabajadoras del hogar, escuchamos sus testimonios:

“Fabián ya tiene cuatro añitos. Yo lo cuido desde que nació. Es un niño muy inquieto pero yo le tengo mucha paciencia y cuando salimos a la calle no me descuido ni un poquito, por eso apago mi celular…”

Amigas niñeras cuando cuiden a un niño no se distraigan con el celular. Sabemos que siempre puede haber mensajes que ustedes esperan, pero no por eso hay que dedicarse al Internet y dejar al niño descuidado, porque a veces pueden pasar accidentes y muy graves.

Escuchamos el testimonio de Felícita:

“Me llamo Felícita y soy trabajadora del hogar. Me siento orgullosa de la tierra donde nací y de mis costumbres folklóricas” 

Ya lo saben amigas trabajadoras del hogar hay que sentirnos orgullosas de dónde venimos, si nos avergonzamos de nuestra tierra es como si nos avergonzáramos de nuestra mamita que nos dio la vida.

Y sobre todo sentir orgullo de la lengua que hablamos. Nuestro país es grande y es rico por su diversidad cultural, y nosotros somos parte de esa cultura, de esa diversidad. No te avergüences amiga si hablas quechua, aymara o awajún, tu cultura y costumbres son las que te hacen especial y diferente.

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio