El blog de nuestro programa radial

April 2, 2017

¿Cómo alimentarse en situaciones de emergencia?

 

Tras los recientes desastres ocurridos en nuestro país, quisimos saber cómo hicieron nuestros oyentes para alimentarse, ante la escasez de alimentos y agua. Recibimos sus llamadas:

 

Nos llamó Martha: “Una semana no hemos tenido agua acá en el distrito de Villa El Salvador, en la zona baja. Entonces lo que hemos hecho es reunirnos en una sola casa y hemos cocinado para todos, para así evitar gastar más agua y poder comer toda la familia”

 

Verónica Jiménez, nutricionista de la Alianza para la Nutrición Infantil – ALPANI, dio algunas recomendaciones: “En el caso del agua debemos aprender a reusar el agua: cerrando el caño cuando no es necesario usarla durante el aseo personal. El agua de la lavadora, por ejemplo, la podemos reusar para el baño, para baldear las veredas. Para consumir agua segura: debemos colocar en un litro de agua dos gotitas de lejía, esta agua va a ser apta para beber durante 8 horas y debe estar conservada en un recipiente con tapa. Si no tengo agua, en una situación de emergencia, se puede cocinar en el microondas”.

 

“Podemos usar también otras frutas para poder hidratarnos como el melón, la sandía, o la mandarina, que contienen una buena cantidad de agua que suma para nuestras necesidades diarias de líquidos. El limón que estuvo escaso, para las ensaladas puede ser reemplazado por vinagre con sal y en vez de una limonada se puede hacer refresco de maracuyá, carambola, que son frutas que están ahora en temporada”, finalizó.

 

¡Gracias por sintonizarnos!

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio