El blog de nuestro programa radial

March 26, 2017

“El Día de las Trabajadoras del Hogar”

Escuchamos el saludo de Manuel Ortiz, cantante de la agrupación “Los Morunos”: “Ellas se convierten en personas importantes de la familia, porque traen la tranquilidad y la atención para todos. Tener una trabajadora del hogar de confianza y de cariño, es una lotería”. 

Desde Huánuco nos llamó la cantante Kesia Rivera, para compartir su reflexión: “Es una profesión más, hay que tener mucho conocimiento para poder desempeñarla, sea en la cocina o cuidando a los niños. Muchas trabajadoras del hogar le ponen corazón y ganas al trabajo. Como aquellas que han venido de provincia, muchas veces trabajan y estudian, y están manteniendo a sus hijos y sacando adelante a su familia, realmente es un tremendo ejemplo. Para valorarlo muchísimo”.

Nos llamó Gladys del distrito de San Juan de Miraflores: “Me da alegría que exista un programa que se dedique a las trabajadoras del hogar y que hable de la importancia y  los beneficios que tienen, porque es un trabajo honrado”.

Margarita Díaz Picasso, Directora General de Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, enfatizó: “Es muy importante que los empleadores sepan que las trabajadoras del hogar no están en situación de debilidad y que saben ejercer sus derechos. Apenas haya una  inconducta o incumplimiento de algún acuerdo con el empleador, inmediatamente acudir a las autoridades. Pueden llamar a la línea 100 del ministerio, las consultas son las 24 horas del día.

 

¡Gracias por sintonizarnos!

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio