El blog de nuestro programa radial

February 26, 2017

“El contrato de trabajo”

Recibimos llamadas de nuestras oyentes:

“María, soy del departamento de Arequipa, no tengo ningún papel (sollozo)… no he firmado ningún contrato, hace seis meses me trajeron de Arequipa…”

“Mi nombre es Esther, trabajamos en casa mi cuñada y yo. Ella trabajó 15 años en una casa, no le dieron ni un sueldo, ni gratificación. Cuando iba a cobrar la señora le decía que no tenía plata ¿qué podría hacer en este caso?…”

Recordamos a nuestras amigas que el contrato de trabajo es mejor hacerlo por escrito, ya que es una prueba de la relación laboral que puedes presentarla para cualquier situación, y sirve también para saber cuánto tiempo estás laborando y para calcular tus beneficios (CTS, gratificaciones, vacaciones, etc.)
En el contrato se ponen los datos personales, las tareas a realizar, los descansos, si es cama afuera o cama adentro y los acuerdos a los que se lleguen con la empleadora. En general los contratos se hacen con tiempo indefinido, esto significa que tiene fecha de inicio pero no tiene fecha de término.

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio