El blog de nuestro programa radial

February 5, 2017

El derecho a vacaciones

Recibimos consultas de nuestros oyentes a través de la línea telefónica:
“Me llamo Denilson, quiero consultar sobre mi mamá: ella es trabajadora del hogar, trabaja en dos casas, en una martes jueves y sábado y en otro lunes y miércoles ¿le corresponden vacaciones?”.

“Soy Alicia, trabajo en una casa tres veces por semana y quería saber si me corresponde vacaciones”

Amiga, si entraste a trabajar en una casa a través de una amiga, por un aviso,  por una agencia, o cualquier otro medio, a TODAS les corresponde vacaciones. Así no tengas contrato, la ley de trabajadoras del hogar es para todas.

Recuerda que deberes y derechos van de la mano, cumplamos con nuestro trabajo, seamos eficientes y digamos con la cabeza en alto: “Yo cumplo con mis obligaciones, usted también cumpla con mis derechos” tener una buena relación laboral es muy importante

Un llamado a los empleadores: Si tienen trabajadoras del hogar mayores de 14 años que estudian, hay que darle sus  vacaciones durante las vacaciones de colegio, para que las chicas descansen como merecen y luego puedan retornar a hacer muy bien su trabajo.

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Posted in: Audio