El blog de nuestro programa radial

October 12, 2014

La educación de las niñas y adolescent​es que trabajan en servicio doméstico

“¿Es importante que las niñas que trabajan en servicio doméstico vayan al colegio?” fue nuestro tema central en “No somos invisibles”. Preguntamos a adolescentes que realizan esta ocupación ¿por qué estudias en un colegio de la noche? Y tuvimos como invitada a María del Carmen Santiago, de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien se dirigió a las madres y maestros de las niñas que laboran en casas: “A las madres que tienen que valorar la protección. Estos trabajos implican riesgo para las niñas, es un trabajo considerado dentro de los trabajos peligrosos, prohibidos… en cuanto a los docentes, que puedan conocer cuál es la actividad que realizan las niñas cuando no están en la escuela, y no sólo conocer, sino denunciar”

También nos acompañaron en cabina dos trabajadoras del hogar Victoria Aguilar(de Apurímac ) y Candy Caballero (de Cajamarca). Ambas empezaron desde muy jóvenes.

¡Gracias por tu sintonía!

María del Carmen Santiago MIMPE 12OCT2014

 

 

 

 

 

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>