El blog de nuestro programa radial

November 27, 2019

El VIH y las ITS

A propósito de conmemorarse el próximo 1 de diciembre el “Día Mundial de Lucha contra el SIDA” tuvimos como invitado a al especialista en sexualidad Gary Rivera, de APROPO, quien respondió las consultas de nuestros amigos oyentes y dio importantes consejos para la salud sexual y prevención de enfermedades o virus como el VIH:
 
“El condón es el único método para prevenir y reducir las infecciones de transmisión sexual y el VIH. Hay líneas telefónicas en el Ministerio de Salud donde pueden llamar anónimamente y pedir orientación y asesoría. Estas son: en Lima, el 204 53 00 y en provincias, la línea gratuita 0800 70626… “
 
Gary Rivera se dirigió también a los padres: “A los papas, siempre dialogo abierto a sus hijos. Desde pequeños hablarles de sexualidad es importante, no tengan miedo de hablar de estas situaciones de riesgos y de prevenir, cuando hay hábito y cultura de prevención luego cuando crezcan va a saber cuidarse y decir que no”
 
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe
Posted in: Uncategorized
November 20, 2019

La Importancia del Contrato de Trabajo

Escuchamos qué respondieron nuestras amigas trabajadoras del hogar cuando les preguntamos ¿por qué es importante firmar un contrato por escrito?
 
“Porque con ese documento tienes como avalar tu trabajo. Dentro del contrato está todo, las horas de trabajo… porque si uno lo dice de palabra te pueden decir al final ‘yo no he dicho eso’, en cambio con el contrato ya tienes como respaldar… “
 
“Porque nos da seguridad, podemos reclamar nuestra CTS, nuestros sueldos…”
 
Nuestra invitada, Lesly Montoya, del Ministerio de Trabajo, explicó: “Un contrato de trabajo por escrito nos ofrece mayor seguridad ante cualquier voluntad del empleador de querer cambiar nuestras condiciones de trabajo. Por ello es importante tener por escrito las funciones bien delimitadas. La ley 27986 es la ley marco que regula los derechos de las trabajadoras del hogar.”
 
También resaltó la  importancia de la constancia de trabajo, y las causales para el término de una relación laboral con el empleador.
 
El Ministerio de Trabajo tiene una línea gratuita para consultas sobre temas laborales, el 0800-16872 opción 3 exclusiva para las trabajadoras del hogar, o a través de la web del Ministerio.
 
¡Gracias por sintonizarnos!
 
 
Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la web www.radiounion.pe Ls
Posted in: Uncategorized
November 18, 2019

Post ID 1798

jkjkjkñlijijuhygtft

Posted in: Uncategorized