El blog de nuestro programa radial

August 7, 2018

“La importancia del ahorro”

En este programa tuvimos como invitado al economista Jorge González Izquierdo quien explicó por qué es importante el ahorro:

“Porque un ser humano tiene tres etapas en su vida: cuando es niño o joven su papá o su familia lo apoya; luego viene la etapa productiva que aquí en el Perú se considera entre los 15 a los 65 años.
En esa etapa el ser humano tiene que ahorrar de todas maneras ¿para qué? Para que después de los 65 años, cuando ya no esté en capacidad de producir, viva de esos ahorros, porque si no va a tener que depender de la caridad de un hijo o hija o del Estado.
Si no quiero depender de la caridad entonces tengo que ahorrar en mi vida productiva, para que ese ahorro financie mi consumo cuando esté viejo. Esa es la esencia, la razón del ahorro.”

Escuchamos el testimonio de nuestra amiga Margarita: “Tengo 58 años, casi toda mi vida he trabajado en casa; en la última casa estuve más de 10 años y me despidieron porque ya no puedo hacer las cosas como cuando tenía 20 o 30 años. Ahora no puedo conseguir trabajo por mi edad. Les digo a las chicas que son jóvenes: ahorren para cuando sean mayores; yo me gastaba mi sueldo comprando cosas que no eran tan importantes.”
Amigas trabajadoras del hogar, sobre todo las que no están aseguradas: piensen en el mañana, ahorren, siempre es bueno tener un dinero extra para cuando tengamos más de 60 años. Pensemos en ser más autónomas y no depender de los hijos, como dijo nuestro invitado, el economista Jorge González Izquierdo.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Posted in: Audio