El blog de nuestro programa radial

July 15, 2018

¿Cómo puedo mejorar mis ingresos?

 

En esta edición dimos consejos a nuestras amigas trabajadoras del hogar para mejorar sus ingresos. A la pregunta ¿cómo puedes mejorar tus ingresos? nos respondieron:

“Demostrar habilidades, saber algo que otras personas no sepan, por ejemplo preparar dulces especiales o tradicionales de otros países…”

 

“Aprendiendo nuevos platos, limpiando un poco más rápido, mejorando mi trabajo…”

 

“Hacer mi trabajo bien, ser honrada, limpia, ordenada, puntual, ser educada con mis empleadores…”

 

“Ser hacendosa, atender bien a la familia, y hacer bien los quehaceres…”

 

Si yo quiero un aumento de sueldo, debo hacer un trabajo eficiente, responsable, puntual, ser honesta. Cuán importante es que nos capacitemos, por ejemplo, aprovechar el Internet de mi teléfono para aprender más sobre cocina, alimentación nutritiva. Un punto importante es también tratar de cuidar la economía de los empleadores.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Posted in: Audio
July 8, 2018

“El buen trato”

Blanca Figueroa, psicóloga de AGTR, hizo una reflexión para los empleadores: “Las empleadoras deberían entender que no existe ninguna diferencia de superioridad e inferioridad entre ellas y las personas que están contratando. Deben entender que respetos guardan respetos y, por lo tanto, en la medida en que ellas sean amables y traten bien a las trabajadoras, ellas también van a responder de la misma manera y van a estar realmente muy contentas. La relación de los seres humanos debe ser una relación de armonía. Las personas que tratan mal a otras personas es en realidad porque se sienten inferiores y creen que maltratando o tratando a los demás con grandes aires van a ser mejores que los demás, y no pues, así no es”.

Recordemos que el buen trato debe ser mutuo, es tratar a los demás como quisiéramos que nos traten a nosotros, con amabilidad y respeto. Pero no debemos confundir la amabilidad con el cumplimiento de los derechos, yo puedo cumplir con los derechos de la trabajadora del hogar, pero tratarla mal: darle comida del día anterior, en vajilla separada, darle un cuarto en condiciones inadecuadas, hacerla salir tarde el día de su descanso.

Si tú amiga trabajadora del hogar sientes que estás siendo maltratada, lo mejor es buscar otro empleo o lugar donde puedas trabajar en armonía y buena comunicación con tus empleadores. El maltrato no conduce a nada.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Posted in: Audio
July 1, 2018

¿A qué persona de tu pueblo extrañas?

 

Escuchamos los testimonios de nuestras amigas trabajadoras del hogar:

“A mis abuelitos, porque fueron como mis papás, los dos estuvieron conmigo toda mi niñez hasta que vine a Lima; son parte de mí, los extraño mucho…”

 

“Yo llegué a Lima hace dos años. Extraño más a mi papá, porque con él compartía más tiempo, era muy empeñoso en las actividades de la casa, yo le acompañaba a pasear el ganado; participábamos de las festividades costumbristas…”

 

“Yo llegué a Lima a los once. Extraño a mi abuelita, porque tenía más cariño con ella, me guardaba comidita cuando cocinaba rico; me regalaba sus animalitos, los más pequeñitos…”

Recibimos llamadas de nuestras oyentes:

“Soy de Piura, estoy acá como 50 años. Extraño a mis padres, por eso siempre voy para allá…”

 

“Yo soy de Cusco, localidad de Limatambo, extraño a mi tierra linda, a mis padres. También extraño a mi rica palta, con su motecito y su papa sancochada. Cada año voy en las vacaciones a visitar a mis padres, a estar con mis hijos…”

 

Recuerda amiga que tu tierra, el lugar en el que naciste, es parte de ti. No te avergüences de tu lugar de origen, al contrario, siéntete orgullosa, nuestro país es único y cada lugar tiene su propia belleza y riqueza, y tú formas parte de ella.

Si la persona que siempre extrañas aún vive en tu pueblo, date un tiempo y visítala, dale una sorpresa quizá, hazle sentir que la tienes siempre presente, que es importante para ti.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 am. a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Posted in: Audio