El blog de nuestro programa radial

August 13, 2017

La importancia del DNI

Dedicamos el programa para contarles a nuestras amigas trabajadoras del hogar por qué es importante el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recibimos las llamadas de nuestros oyentes:

“Cuando voy al hospital, para que me atiendan…”
“Es importante para tramitar el seguro de salud. A los niños para viajar les piden su DNI. Nos sirve para tener una identidad, para elegir a una autoridad, hacer trámites en el banco, para estudiar…”

También sobre el cuidado que deben tener las trabajadoras del hogar con las agencias de empleo, que buscan sacar provecho. Escuchamos un testimonio:

“Las agencias siguen haciendo negocio, antes te hacían quedar documentos y para evitar que se queden con mi DNI lo que hacía era sacar una fotocopia……”

Recuerda amiga trabajadora del hogar: NADIE tiene derecho a retener tu DNI porque es un DELITO. Mucho menos cuando estás buscando trabajo.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Posted in: Audio
August 6, 2017

La seguridad en la vivienda

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“Trabajo en Miraflores. Me llamaron diciendo que tenían a mi hermano y lo iban a matar y me dijeron que querían ocho mil soles para soltarlo. Yo les dije: acá estoy con mi tío que es policía voy a pasarte y me colgó. Le recomiendo a mis amigas que trabajan en casa que no tengan confianza y no abran a nadie”.

Hay que tener cuidado a quien damos nuestro nombre, porque a veces nos llaman para decirnos que vamos a participar en un sorteo. Nunca digamos que estamos solas; digamos que el señor está ocupado o la señora se está bañando o desayunando; pedir que dejen el recado. Es muy importante coordinar con la empleadora en manejar una palabra clave para cuando recibimos este tipo de llamadas  y quieran sorprendernos.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 8 a 9 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Posted in: Audio