El blog de nuestro programa radial

August 21, 2016

“La adolescencia”

 

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“Tengo una hija de 16 años. Le doy permiso hasta las 12 o 1 de la madrugada para que vaya a sus fiestas, pero muchas veces tengo problemas porque ella quiere estar más tiempo con sus amigas y yo soy bien radical, quisiera que me oriente…”

“Mi hermana es adolescente y le gusta mucho bailar, pero mi mamá no la deja porque le dice que venga a una hora y ella como ensaya mucho y tiene presentaciones, llega tarde y entonces se comienzan a gritar y se arma un caos. Quisiera saber cómo puede hacer mi mamá…”

Madres: Recuerden que ustedes también tuvieron 12, 13, 14 años. Pónganse en el lugar de sus hijas, y por qué no, cuéntenles como fue esa etapa de su adolescencia para que no las sientan tan extrañas y haya comprensión mutua. De esa forma podrán ganar también su confianza.

 

 

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

 

 

 

 

 

Posted in: Audio
August 14, 2016

NSI contra la violencia familiar

A propósito de haberse realizado la marcha “Ni una menos”, que congregó a miles de peruanos en todo el país, para acabar con la violencia contra la mujer, compartiremos con ustedes el valiente testimonio de una trabajadora del hogar:

“Yo salí a los 9 años de mi casa porque mi propia madre me negaba la comida: ‘¿Quieres comer?, entonces cuando seas grande trabajas y me devuelves todo lo que tragas’… como mujer, no queremos madurar, decimos ‘como mi madre me maltrató, entonces yo lo voy a hacer así a mis hijos’. Eso no debe ser, mis hijos no tienen la culpa de pasar lo que yo he pasado, al contrario debo sacarlos adelante, hacer ver que las cosas no es fácil para que así las valores, pero no agrediéndole, simplemente hablándoles, haciéndoles ver lo bueno y lo malo como es la vida y la sociedad donde vivimos…”

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

Posted in: Audio
August 7, 2016

Adolescentes que estudian y trabajan en casa

Nos llamaron nuestros oyentes:

“Yo también he trabajado, a los 13 años. Salías matado, el día lunes no me podía levantar. Podemos ser jóvenes, tenemos energía, pero no se trata de que nos exploten; al menos, cuando yo trabajaba me quitaba bastante tiempo para los estudios. Llegué a descuidarlos un poco, y esa no es la idea…”

“Yo soy militar. Empecé a trabajar a los 11 años. Mi mamá vendía en el mercado, ella se iba a las 3 de la mañana a hacer las compras y me encargaba preparar el desayuno, mandar a mis hermanos al colegio, cocinar el almuerzo y luego irme a estudiar. Cuando regresaba del colegio tenía que hacer mis tareas hasta las 7 u 8 de la noche hasta terminar, y así crecí. Prácticamente he madurado abruptamente. Pienso que más importante que el apoyo es el querer superarse uno mismo…”

Si eres empleadora y tienes una adolescente trabajando en tu casa, piensa que puede ser tu hija, apóyala, oriéntala, mándala puntual al colegio, dale tiempo para que haga sus tareas y respeta su derecho a estudiar.

A los padres: mantenerse siempre cerca de sus hijas, preguntarles cómo se sienten, sentir que las apoyan en todo momento, que sientan que papá y mamá están siempre pendientes de ellas, que no están solas.

 

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe