El blog de nuestro programa radial

July 31, 2016

Consejos y recomendaciones para las trabajadoras del hogar

A propósito del feriado largo, dimos unos consejos y recomendaciones a nuestras amigas trabajadoras del hogar:
•Es importante firmar un contrato de trabajo por escrito, que servirá para probar el tiempo y la cantidad que recibe la trabajadora del hogar como pago por su labor, datos importantes al finalizar el período de trabajo. Tanto la empleadora como la trabajadora deberán quedarse con un ejemplar del contrato.
•Entregar una constancia de pago por cada ingreso que recibas es también importante, tanto para la empleadora como para la trabajadora del hogar, ya que es un registro de los ingresos que servirá al momento de calcular la liquidación y la CTS (compensación por tiempo de servicio). También deben contar con un ejemplar tanto la empleadora como la trabajadora.
•El trabajo del hogar no es para niños. La ley prohíbe el trabajo a menores de 14 años. Cuidar niños tampoco debe ser una labor de niños.
•“Deberes y derechos van de la mano”.

¡Gracias por sintonizarnos!

Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

 

Posted in: Audio
July 24, 2016

¿Qué es lo que más extrañas de tu pueblo?

 

A pocos días de celebrar las fiestas patrias recordamos con nuestros oyentes la tierra donde nacieron y les preguntamos ¿qué es lo que más extrañas de tu pueblo? Recibimos llamadas:

“Soy de la provincia de Yarowilca, en Huánuco. Extraño las comida, los paisajes, los compañeros de estudios. No olvidar nuestras costumbres.”

“Soy de Apurímac, extraño a mis padres, la comida, y las fiestas costumbristas”.

“Diez años he estado en Argentina. Soy de Jauja, extraño a mi familia y también la comida,

Vengas de donde vengas siempre habrá más de un motivo para extrañar al lugar donde naciste, porque ahí creciste y es tu lugar de origen.

Siempre visita tu pueblo, no olvides tus costumbres, tu música, tu comida, que son parte de ti.

 

¡Gracias por sintonizarnos.
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

 

 

 

 

 

 

July 17, 2016

“La agencia de empleos de La Casa de Panchita”

 

Escuchamos a nuestras amigas trabajadoras del hogar responder a la pregunta: ¿qué te parece la agencia de empleos de La Casa de Panchita?”:

“Excelente, te dan una seguridad que en otras agencias no te garantizan, y no sabes a qué casa vas y encima te quitan tu sueldo. En La Casa de Panchita te enseñan a negociar con el empleador, tus derechos. Estoy aprendiendo ahora computación e inglés.”

“Aprendí mucho aquí en las capacitaciones, a desenvolverme, no sabía cómo hacer una constancia de pago.”

“Las agencias siguen haciendo negocio. Cuando iba a una agencia siempre te hacían dejar los documentos y no te los entregaban. Para evitar eso yo siempre sacaba fotocopia y nunca entregaba el original.”

Elizabeth Valdiglesias, administradora de la agencia de empleos de La Casa de Panchita enfatizó: “Ninguna agencia ni nadie debe retener el documento de identidad de una persona, eso es un delito, y no deben permitirlo. En La Casa de Panchita siempre insistimos en que la trabajadora debe conocer antes a su empleadora, y llevar a cabo la entrevista de trabajo, para que la empleadora evalúe a la trabajadora pero también para que la trabajadora conozca mejor a su empleadora y evalúe las condiciones de trabajo.”

 
¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

 

2 archivos adjuntos

 

 

 

 

 

 

Posted in: Audio
July 10, 2016

“¿Cómo podemos apoyar a nuestras hijas que trabajan?”

En el aniversario número 27 de AGTR – La Casa de Panchita, compartimos con los oyentes una reflexión ¿cómo podemos apoyar a nuestras hijas que trabajan?

Recibimos sus llamadas :

“Yo trabajaba en casa y estudié y me propuse que cuando tuviera una hija o hijo, que nunca los iba a dejar trabajar; más los iba a apoyar para que estudien. Ahora mi hija está por cumplir veinte años y está en la universidad…”

“Me parece que hay que dar todo a los hijos, tener un hogar bien constituido; que nuestros hijos no salgan a trabajar a temprana edad…”

La psicóloga Johana Reyes, miembro de AGTR – LCP acotó: “un tema especial es la relación madre – hija y desde el punto de vista de las adolescentes hay una idea de afecto aprendida de los medios como la televisión. Debemos dar y expresar afecto a nuestras hijas y también aprender de ellas nuevas formas de afecto.

 

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Radio Unión 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

NSI 10JUL2016

 

Posted in: Audio
July 3, 2016

¿A qué jugabas cuando eras niño?

Recibimos llamadas de nuestros oyentes:

“Crecí en el distrito del Rímac, allí jugábamos con carneros, mi hermano empujaba al carnero y nos daba una corneada…”

“En mi tierra Huánuco saltaba las acequias, los ríos, jugaba con mis perros, hacíamos muñecas con cartones, con trapos…”

“Mi mamá me compraba ollitas y mi papá muñecas. Yo a mi hermanito le ponía vestido y jugaba con él…”

El juego no es una pérdida de tiempo porque nos prepara para la vida, para enfrentar las dificultades. Nos enseña a ser solidarios y a respetar las reglas. Por ello es muy importante que tus hijos jueguen y no trabajen. Si no tuviste tiempo para jugar, juega ahora con tus hijos o tus sobrinos, nunca es tarde para sentirse niño y relajarse y disfrutar con ellos.

 

¡Gracias por sintonizarnos!
Escúchanos todos los domingos de 9 a 10 a.m. por Unión La Radio 103.3FM o a través de la Web www.radiounion.pe

 

Posted in: Audio