El blog de nuestro programa radial

August 31, 2014

Día internacional de la mujer indígena

Celebramos el “Día internacional de la mujer indígena” en “No Somos Invisibles” hablando sobre el quechua, el aymara y la importancia de seguir practicando nuestras lenguas maternas con nuestros hijas que trabajan en servicio doméstico. Hilaria Supa, ex congresista y parlamentaria andina, nos dijo que no debemos avergonzarnos de hablar la lengua que nos enseñaron desde niños: “¿Por qué no sentirnos orgullosos de nuestro idioma que es tan sabio?, avergonzarme de mi idioma de mi pueblo sería avergonzarme de mi madre…”

También escuchamos desde Cajamarca a nuestra reportera Magali Cueva, del grupo “Mejorando las Condiciones de Vida de las Trabajadoras Infantiles Doméstica en el barrio y la comunidad”. Magali trabajó en servicio doméstico cuando era niña. Ella conversó con la señora Felícita, quien fue trabajadora del hogar y le dio su testimonio.

Agradecemos a Haydeé, quien vino desde Huancavelica y trabajó también desde muy niña en servicio doméstico y nos acompañó en cabina, compartiendo su experiencia. ¡Gracias Haydeé!

¡Gracias por escucharnos y enviar tus opiniones vía Facebook!

 

 

 

 

 

August 24, 2014

Aprendamos a alimentarnos mejor

Este domingo en NSI aprendimos a alimentarnos mejor con la nutricionista Verónica Jiménez. Preguntamos a las niñas y adolescentes “¿Qué compras a la hora del recreo?” y hablamos sobre la importancia de las menestras en nuestra mesa: “las menestras son energéticas, tienen vitaminas  y tienen proteínas que se activan si como bebida le ofrezco a mi hija algo cítrico, una limonada, una naranjada”

Verónica Jiménez nos dio la receta para poder preparar algo nutritivo con 10 soles “…busquemos una carne barata, compremos 2 soles de huevo, luego arroz, entre 2 a 3 soles el kilo, las lentejas, el cuarto cuesta 3.50 soles y faltaría la bebida, en vez de darle té de hierbas le puedo hacer una naranjada, y lo que me sobra podemos a comprar verduras y hacemos una ensalada”

También escuchamos a nuestro reportero Antony Auqui quien nos trajo un importante testimonio, así como nuestro bloque psicológico “En Confianza” y legal “Conociendo mis derechos y obligaciones  como Trabajadora del Hogar”

¡Gracias por escucharnos!

August 17, 2014

El “Día internacio​nal del niño”

Dos invitadas especiales tuvo “No Somos Invisibles” para hablar del “Día internacional del niño” y la importancia del derecho al juego y a la distracción, Gina, estudiante que vino desde Iquitos y contestó a nuestra pregunta “¿A qué juegas con tus amigos o amigas?”: “Ahora tenemos celular, nos comunicamos por facebook, pero mayormente salimos a pasear al parque de la exposición y otros lugares de Lima”.

Luz vino de Tingo María – Huánuco y nos contó como jugaba de niña: “Jugaba con muñecas, con mis amiguitas, mis primitas, y me divertía mucho”.

También escuchamos nuestro consultorio psicológico “En Confianza” y nuestro espacio legal “Conociendo mis deberes y obligaciones como trabajadora del hogar”.

¡Gracias por tus llamadas y comunicación vía facebook!