Quiénes Somos

La Asociación Grupo de Trabajo Redes (AGTR) es una organización no gubernamental (ONG), fundada el 17 de agosto de 1989. En los Registros Públicos de Lima consta como Persona Jurídica, con el Nro. 10555.

Visión
Un país donde el trabajo infantil doméstico ha sido erradicado y donde trabajadoras del hogar adultas son ciudadanas con pleno ejercicio de sus derechos.

Misión
Promover que el trabajo en servicio doméstico sea realizado solamente por quienes tengan la edad legal para ejercerlo, y sea desempeñado con eficiencia y respeto a sus derechos.

Propósito
Impulsar que los niños en trabajo infantil doméstico sean retirados de esta ocupación por sus familias; desarrollar habilidades personales y laborales de quienes trabajan en servicio doméstico a fin de que puedan negociar mejores condiciones de empleo con reconocimiento de sus derechos; así mismo, protegerles del abuso y la explotación, realizando incidencia social y política para que alcancen el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Nuestros Objetivos:

  1. Defender, con su participación, todos los derechos de quienes tienen edad legal para trabajar en servicio doméstico, así como prevenir la inserción en esta ocupación de quienes no tienen la edad mínima que permite la Ley Peruana.
  2. Promover que el Estado y la sociedad civil se conviertan en aliados para lograr la inclusión real de quienes se encuentran marginados por trabajar en servicio doméstico, haciendo realidad el respeto a todos sus derechos.
  3. Desarrollar una metodología de trabajo modelo con el fin de motivar para que personas e instituciones se comprometan y repliquen buenas prácticas de atención a quienes trabajan en servicio doméstico.
  4. Fomentar el trabajo en servicio doméstico de mujeres adultas en el Perú como una actividad digna que contribuye al desarrollo del país.

Nuestros Valores
Respeto a las personas: Todos los seres humanos merecen respeto; por lo tanto, es esencial la eliminación de toda forma de discriminación.

Equidad de género: En las oportunidades educativas y laborales, en acceso a servicios, y todo ámbito.

Responsabilidad social: Combatir la desigualdad es un compromiso de toda persona, del Estado y de la sociedad civil con quienes tienen menos oportunidades.

Justicia: Valoración del trabajo en servicio doméstico como el reconocimiento a una ocupación digna, que implica derechos y obligaciones de empleadores y de trabajadoras.

Compromiso: Niñas/os, adolescentes y mujeres como sujetos de derechos que deben ser promovidos y respetados.

Descarga nuestra memoria anual:

Memoria anual 2016

Memoria anual 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
¡Compártelo en tus redes sociales!