La Van de Panchita

La Van de Panchita es la unidad móvil de la Asociación Grupo de Trabajo Redes (AGTR), que recorre mercados y ferias en distritos de la periferia de Lima, para brindar información a mujeres que estén interesadas en trabajar en servicio doméstico y para promover el trabajo digno en este sector.

Los comunicadores de AGTR informan a las trabajadoras del hogar -y al público interesado-sobre la Ley 27986 (Ley de los trabajadores del hogar), y las motivan a visitar La Casa de Panchita SAC, donde pueden capacitarse y acceder a los servicios de la agencia de empleos.

Esta novedosa estrategia de contacto y motivación se lleva a cabo dos veces por semana (generalmente los miércoles y jueves) desde mediados de setiembre de 2017 y continuará, al menos, por un periodo de tres años. El proyecto beneficiará de manera directa a 3,600 mujeres adultas, quienes conocerán sobre sus derechos y beneficios laborales, podrán acceder a un programa de capacitación en trabajo en servicio doméstico y tendrán la oportunidad de obtener empleo con un contrato escrito y el reconocimiento de beneficios sociales de acuerdo a ley.

El recorrido de La Van de Panchita se comunica a través de las redes sociales de AGTR y el programa de radio semanal “No Somos Invisibles”, que se transmite todos los domingos de 8am a 9am por Radio Unión 103.3 FM.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
¡Compártelo en tus redes sociales!