La Casa de Panchita

La Casa de Panchita es el nombre del local institucional de AGTR, creado en 1998. Es un lugar de encuentro al que las niñas en trabajo infantil doméstico y las trabajadoras del hogar pueden llegar cuando lo desean y quedarse las horas que quieran. Está abierta de domingo a jueves de 9am a 6pm.

En La Casa de Panchita se fomenta el desarrollo de la autoestima de las trabajadoras del hogar, el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus responsabilidades, se promueve su empoderamiento e impulsa su autonomía para la mejor toma de decisiones en todos los aspectos de su vida. Asimismo, niñas y adolescentes en trabajo infantil doméstico (TID) o en riesgo de TID participan en jornadas dominicales donde se les brinda una alimentación balanceada, se fortalece su aprendizaje escolar por medio de actividades lúdicas, y se organizan paseos recreativo-culturales con el fin de que conozcan la historia y patrimonio de la ciudad de manera entretenida.

La mayoría de las actividades son gratuitas: reforzamiento de aprendizajes y acceso a una biblioteca de textos escolares y a algunas computadoras; clases de inglés, orientación legal en problemas laborales, consejería en salud sexual y reproductiva, orientación en problemas emocionales, participación en talleres (de autoestima, de deberes y derechos, de danza, de dinámicas teatrales, de arte, de canto, de manualidades, de cocina, y otros).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
¡Compártelo en tus redes sociales!